Tecnología

Tesla realizará una inversión de 188 millones de dólares en China

Por Ángel Huerta

Tesla realizará una inversión de 188 millones de dólares en China

 La fábrica de Tesla fue diseñada para fabricar hasta 500.000 vehículos al año y actualmente tiene la capacidad de producir los Model 3 y Model Y a una tasa de 450.000 unidades totales al año.

Síguenos enSíguenos en Google News

Un informe publicado en la plataforma gubernamental china de divulgación de información ambiental de las empresas e instituciones locales muestra los planes de Tesla de invertir hasta 1.200 millones de yuanes (unos 188 millones de dólares) en su planta en China para ampliar la capacidad de producción, informa Reuters, citando medios locales.

 

La planta de Shanghái va a recibir un aumento de capital de 188 millones de dólares para incrementar el ritmo de producción de sus vehículos eléctricos. Cuando pensamos en unas instalaciones tan grandes como la Gigafactoría de Tesla en China, debemos imaginárnosla como un juego de construcciones versátil y de fácil adaptación.

 

Según la información provista por el diario Beijing Daily, la fábrica de Tesla fue diseñada para fabricar hasta 500.000 vehículos al año y actualmente tiene la capacidad de producir los Model 3 y Model Y a una tasa de 450.000 unidades totales al año.

 

Según el documento, esta medida permitiría a Tesla crear 4.000 puestos de trabajo adicionales, elevando el número total de sus empleados en la planta del país asiático a 19.000 personas. Está previsto que la expansión de las instalaciones arranque en diciembre, aunque no se especifica en qué medida aumentará su capacidad de producción.

 


Más noticias