Tecnología

Truco para saber si tu cuenta de Instagram fue hackeada

Se trata de una nueva herramienta de seguridad que llegó a la aplicación. 

Por Florencia Garcia

Se trata de una nueva herramienta de seguridad que llegó a la aplicación. 
Se trata de una nueva herramienta de seguridad que llegó a la aplicación. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La red social Instagram incorporó una nueva función que les permite conocer a sus usuarios si su cuenta fue vulnerada o alguien intentó hackearla. Esta nueva opción permite además prevenir futuros percances. Se trata de Security Checkup y en este artículo te contamos de qué se trata. 

La nueva función se enfoca en una serie de ajustes y prácticas cuyos objetivos principales están orientados a comprobar los diferentes inicios de sesión. Además de actualizar de forma constante los datos para la recuperación de la cuenta, entre otras herramientas. 

Security Checkup se encuentra disponible para iOS y Android y con esto los usuarios están habilitados para monitorear los inicios de sesión que se hagan en su cuenta. También recibirán un correo en caso de que alguien coloque un número de teléfono o correo incorrecto. 

Además, en caso de que se requiera, se pueden tomar medidas inmediatas desde Instagram. En principio la nueva función sirve como guía para asistir al usuario en la protección de su cuenta cuya función es elevar la seguridad de la aplicación. 

No obstante también dispone de las opciones para configurar el acceso mediante la verificación de dos pasos. A su vez se puede actualizar el número de teléfono, el correo, reportar contenido inapropiado, denunciar cuentas cuestionables o habilitar el inicio de sesión. 


Más noticias