Tecnología

Twitter: Revelas fallas del algoritmo y confirman 'sesgo' en imágenes e idiomas

Por Florencia Garcia

Por medio de un concurso la compañía intentó detectar fallas en su algoritmo, tanto en los idiomas como en las imágenes. 

Por medio de un concurso la compañía intentó detectar fallas en su algoritmo, tanto en los idiomas como en las imágenes. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Twitter confirmó que existen una serie de sesgos en su algoritmo en el sistema de recorte de imágenes. Esta información fue había sido detectada por la popular red social pero se confirmó a través de un concurso abierto que se realizó en colaboración Al Village. 

Todo comenzó cuando los usuarios comenzaron a quejarse de que la plataforma priorizaba las fotografías de personas con piel clara por sobre las de otras razas. Durante el mes de marzo se dio de baja esta función y desde Twitter se comprometieron a solucionar la falla. 

El proyecto ganador demostró que las fotografías que priorizaba la app del pajarito era de personas jóvenes, delgadas, de rasgos femeninos y de piel clara. Además también se demostró que se priorizaba el inglés por sobre otras lenguas como el árabe, por citar un ejemplo. 

De este modo, el proyecto de Bogdan Kukynych recurrió al software de inteligencia artificial denominado StyleGan2. Por medio del mismo generó imágenes en las que variaba los rasgos de las personas como su tono de piel, rasgos y la contextura. 

Además mostró que existe cierta preferencia a los rostros que utilizan filtros y que además este 'sesgo' alcanza a los emojis, priorizando sólos los caucásicos. En tanto que las personas mayores de edad o con discapacidades quedaban por fuera del recorte de las fotografías. 

Temas


Más noticias