Viajes

Navarra promueve un festival gastronómico en México para promocionar sus productos

El acto principal que dio el pistoletazo de salida a este festival tuvo lugar a inicios de noviembre en el restaurante ubicado en el Centro Castellano Camino Real.

Navarra promueve un festival gastronómico en México para promocionar sus productos

La misión comercial e institucional del Gobierno de Navarra y 20 empresas forales a México se ha cerrado con la celebración del Festival Gastronómico de Navarra, que ha incluido un 'showcooking' con profesionales de la cocina y productos navarros, catas, y oferta de menús navarros en varios restaurantes de Ciudad de México.

El acto principal que dio el pistoletazo de salida a este festival tuvo lugar a inicios de noviembre en el restaurante ubicado en el Centro Castellano Camino Real. El acto, en el que se presentaron y degustaron los productos navarros, contó con la presencia del consejero de Agricultura de la Embajada de España en México, Rafael Bolívar, y el consejero de la Oficina de Turismo de España en México, Fernando Villalba.

Dentro de esta misión, las empresas han estado visitando puntos de venta con el objetivo de "conocer mejor el mercado mexicano", y han recibido una breve formación sobre el sector agroalimentario en México.

Concretamente, Santiago Pérez, director comercial de Hanseatik, ofreció una charla sobre las características del mercado agroalimentario mexicano. Por su parte, el cocinero Iñaki Andradas impartió una charla formativa sobre cómo hacer negocios en México y cómo adaptar los productos navarros al gusto de los consumidores mexicanos.

El público mexicano, por su parte, podrá degustar los productos navarros entre el 21 y el 28 de noviembre en cinco restaurantes del Grupo Castellano, con menús preparados específicamente con productos agroalimentarios de Navarra.

Las empresas que participan y cuyos productos se están desgustando especialmente en el Festival Gastronómico de Navarra son: Isanatur Spain, Quaderna Vía, Biosasun, Bodegas Escudero, Inurrieta, Asociación de Bodegas de Navarra, Bodegas Pago de Larrainzar, Grupo Vitilia, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodega Otazu, Hacienda Queiles, Ángel Sarasa e Hijos, Beripan, El Caserío, Bodega de Sarría, Ecovinal, Embutidos Goikoa, Gironés, Viñedos y Bodegas Alconde y Conservas Ángel Ría.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias