Viajes

El Goethe Institut presentó una obra de teatro inmersivo con Conquista 21

Conquista 21 confronta dos visiones distintas del mundo: mexica y española. En escena confluyen diversas representaciones del Otro a partir de momentos resignificativos de crueldad y violencia en la caída de México-Tenochtitlán.

El Goethe Institut presentó una obra de teatro inmersivo con Conquista 21

Mediante una narrativa histórica, simbólica, literaria y performática, el creador escénico Omar Guadarrama confronta dos visiones distintas del mundo, la mexica y la española, en su propuesta escénica Conquista 21, luchar por el destino, con la que se propone “resignificar algunos cruentos momentos de la caída de México-Tenochtitlan, con la finalidad de desmitificar aquello que nos ha marcado como mexicanos”.

Conquista 21 confronta dos visiones distintas del mundo: mexica y española. En escena confluyen diversas representaciones del Otro a partir de momentos resignificativos de crueldad y violencia en la caída de México-Tenochtitlán. Nuestra memoria está en movimiento, los ecos de la batalla permanecen.

En el montaje se integró Alejandra Galván, quien junto con Guadarrama realizó la selección, adaptación y escritura final del proyecto. Pia Alena Wagner fungió desde Alemania como asesora en teatro físico y movimiento corporal. Completan el equipo en aquel país europeo Valeska Klug y Birk-André Hildebrandt, del Colectivo Scheinzeitmenschen, dedicado a la creación de objetos y a la exploración lumínica, a lo que se suma el trabajo en video de Youg-Soo Chang.

Dicha propuesta, luego de presentarse en el Instituto Goethe-México, se escenificará únicamente en tres funciones en el Centro Cultural Hormiguero, los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias