Viajes

El Goethe Institut presentó una obra de teatro inmersivo con Conquista 21

Por Ángel Huerta


El Goethe Institut presentó una obra de teatro inmersivo con Conquista 21

Conquista 21 confronta dos visiones distintas del mundo: mexica y española. En escena confluyen diversas representaciones del Otro a partir de momentos resignificativos de crueldad y violencia en la caída de México-Tenochtitlán.

Síguenos enSíguenos en Google News

Mediante una narrativa histórica, simbólica, literaria y performática, el creador escénico Omar Guadarrama confronta dos visiones distintas del mundo, la mexica y la española, en su propuesta escénica Conquista 21, luchar por el destino, con la que se propone “resignificar algunos cruentos momentos de la caída de México-Tenochtitlan, con la finalidad de desmitificar aquello que nos ha marcado como mexicanos”.

 

Conquista 21 confronta dos visiones distintas del mundo: mexica y española. En escena confluyen diversas representaciones del Otro a partir de momentos resignificativos de crueldad y violencia en la caída de México-Tenochtitlán. Nuestra memoria está en movimiento, los ecos de la batalla permanecen.

 

En el montaje se integró Alejandra Galván, quien junto con Guadarrama realizó la selección, adaptación y escritura final del proyecto. Pia Alena Wagner fungió desde Alemania como asesora en teatro físico y movimiento corporal. Completan el equipo en aquel país europeo Valeska Klug y Birk-André Hildebrandt, del Colectivo Scheinzeitmenschen, dedicado a la creación de objetos y a la exploración lumínica, a lo que se suma el trabajo en video de Youg-Soo Chang.

 

Dicha propuesta, luego de presentarse en el Instituto Goethe-México, se escenificará únicamente en tres funciones en el Centro Cultural Hormiguero, los días 26, 27 y 28 de noviembre.


Más noticias