Viajes

El mundo según Mafalda’ visitará la Ciudad de México en las próximas semanas

Por Ángel Huerta

El mundo según Mafalda’ visitará la Ciudad de México en las próximas semanas

Se trata de la primera vez en que la exposición se muestra por completo al público mexicano y es autorizada por el creador.

Síguenos enSíguenos en Google News

La muestra “El mundo según Mafalda” acerca al público al universo de este icónico personaje que nació en los años 60, pero cuyo pensamiento y enseñanzas se mantienen atemporales, tal como las de su autor, explicó este domingo, 17 de octubre, el productor general de la exposición, Gustavo Rosas.

 

Se trata de la primera vez en que la exposición se muestra por completo al público mexicano y es autorizada por el creador. Pues en el 2010, solo se incluyó una parte de esta en un festival de cultura para niños. 

 

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 retrasó el regreso de la muestra en la República Mexicana, y en esta ocasión se montó para realizar un homenaje a “Quino”, en el marco de su primer aniversario luctuoso.

 

“El mundo según Mafalda” es una exhibición creada en 2007 como homenaje a “Quino”, y desde entonces ha recorrido Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica hasta llegar a México para visitar la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Mérida en los próximos meses.


Más noticias