Viajes

En abril Guadalajara será la biblioteca pública más grande del mundo

Esta semana se realizó la toma de protesta del consejo consultivo de “Guadalajara, Capital Mundial del Libro 2022” y se presentó el programa cultural que se implementará a partir del 23 de abril.

En abril Guadalajara será la biblioteca pública más grande del mundo

En abril, el Centro Histórico de Guadalajara se convertirá en la biblioteca pública más grande del mundo, esto como parte de las actividades por el Día Mundial del Libro y el nombramiento de parte de la UNESCO que reconoce a la Perla Tapatía como Capital Mundial del Libro, así lo dio a conocer el alcalde Pablo Lemus. 

“Tendremos entre otras muchas actividades en esta gran obra de peatonalización que escribí a la biblioteca más grande del mundo, es decir, a lo largo del corredor de los 2.8 kilómetros, habrá espacios públicos y privados para fomentar la lectura”, expresó el alcalde tapatío.

Esta semana se realizó la toma de protesta del consejo consultivo de “Guadalajara, Capital Mundial del Libro 2022” y se presentó el programa cultural que se implementará a partir del 23 de abril, el cual buscará, entre otras cosas, recuperar espacios públicos a través de la lectura.

Las actividades relacionadas con la distinción, darán inicio el próximo 23 de abril y concluirán el 22 de abril de 2023. De esta manera, Guadalajara se convertirá en la tercera ciudad latinoamericana —y la primera en México— con este título que ya ostentaron Bogotá, Colombia, en 2007, y Buenos Aires, Argentina, en 2011.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias