Viajes

Estas son las tendencias de viaje para el verano

En México los destinos predilectos son los lugares pequeños alejados de las grandes aglomeraciones. 

Panorámica de Playa del Carmen
Panorámica de Playa del Carmen

Durante el próximo verano los viajes se podrían reanudar en México. En este nuevo escenario en donde la crisis sanitaria empieza a mermar, y con una incipiente reapertura en el turismo, te contamos cuáles son las tendencias en viaje para los visitantes. 

Un estudio realizado por Skyscanner mostró que Cancún se posiciona como los destinos globales más buscados en todo el mundo y se ubica en cuarta posición. De acuerdo con el World Hotel Index de SiteMinder, más del 70% de los viajeros que se hospedan en hoteles mexicanos provienen de otros países, principalmente Estados Unidos. 

Una de las mayores tendencias este 2021 serán los lugares pequeños a causa de que la preocupación aún persiste por los contagios. En este marco las grandes ciudades de México perderán ante destinos costeros con menos aglomeración de personas y más espacio al aire libre. Un ejemplo que es Playa del Carmen aumentó sus reservas pero Ciudad de México las dismunuyó. 

En ese sentido son las ubicaciones junto a la playa las que lideran la recuperación del turismo en el país. No obstante, se debe tener en cuenta que los cambios repentinos provoca que las personas realicen reserva con tan sólo un par de semanas antes de la fecha de viaje. Sólo un 30% planea las vacaiones con más de 3 meses de anticipación. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias