Entretenimiento

GCDMX asegura la seguridad estructural del Trolebús Elevado de Ermita Iztapalapa

  “Es la primera obra en la cual tenemos un nivel de revisión estructural que no había habido porque no existían estás figuras a nivel del Reglamento de Construcción, las cuales por primera vez tenemos tres corresponsables de seguridad estructural, uno en cada tramo"

Claudia Sheinbaum señaló durante la  Supervisión del #TrolebúsElevado, que se trata de una obra de electromovilidad única en el mundo que beneficiará a más de 100 mil usuarios.
Claudia Sheinbaum señaló durante la  Supervisión del #TrolebúsElevado, que se trata de una obra de electromovilidad única en el mundo que beneficiará a más de 100 mil usuarios.

Autoridades del gobierno de la CDMX publicaroel pasado mes de Septiembr  la convocatoria en la Gaceta Oficial para sustituir y retirar unidades con más de 10 años de antigüedad que prestan servicio en el Eje 8.

Más Noticias de CDMX:

Rifarán unidades antiguas de Ecobicis

Con este programa se busca disminuir el parque vehicular de la Ruta 14, así como la incorporación de una empresa, conformada por varios concesionarios, a la prestación del servicio del Trolebús Elevado que circulará por Ermita Iztapalapa.

La seguridad estructural en el Trolebús Elevado está garantizada, así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México, pues la construcción es certificada por tres corresponsables estructuralistas y tres responsables de obra certifican la construcción del viaducto elevado y las estaciones.

Claudia Sheinbaum señaló durante la  Supervisión del #TrolebúsElevado, que se trata de una obra de electromovilidad única en el mundo que beneficiará a más de 100 mil usuarios del oriente de la capital. El segundo piso donde transitan solamente trolebuses, de Constitución de 1917 a la UACM Casa Libertad.

La obra contará con 7.4 kilómetros de longitud en su trayecto y estará ubicado en Iztapalapa la alcaldía más poblada de la CDMX. El mayor volumen de demanda de usuarios será  entre las 7:00 y las 8:59 horas en el sentido oriente-poniente, por lo que el nuevo servicio en ese tramo, brindará atención a 3 mil 372 pasajeros por hora.

Más Noticias de CDMX:


Aún puedes ver la película “La Civil”, historia inspirada en Miriam madre buscadora


 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias