Viajes

Las autoridades de México y Estados Unidos inauguraron la nueva Avenida México-Tenochtitlán en Nueva York

Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México fue parte del homenaje que rindieron las autoridades de Nueva York a la cultura de nuestro país a través de una calle.

Las autoridades de México y Estados Unidos inauguraron la nueva Avenida México-Tenochtitlán en Nueva York

Por medio de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard informó que ahora “La Gran Manzana” tiene una avenida nombrada “México- Tenochtitlan”. Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México fue parte del homenaje que rindieron las autoridades de Nueva York a la cultura de nuestro país a través de una calle.

La avenida México-Tenochtitlan ya se puede recorrer en Nueva York. Las autoridades de México y Estados Unidos develaron este lunes la placa Mexico-Tenochtitlan Avenue, en la intersección de la calle 116 y la segunda avenida del barrio East Harlem, en Manhattan. 

El objetivo de esta “iniciativa sin precedentes” es “reconocer los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad mexicana en los Estados Unidos”, según ha afirmado el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard.”.

Al evento asistieron líderes comunitarios y comerciantes de la calle 116 en donde se concentra un gran número de negocios mexicanos. El Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino amenizó la ceremonia con música tradicional mexicana e interpretó canciones como “Cielito Lindo” y “Viva México, Viva América”. El alcalde de Nueva York destacó la diversidad de comunidades y culturas que habitan en el estado y aseguró que este nombramiento es un reconocimiento a los mexicanos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias