Viajes

Relaciones exteriores anuncia la adhesión de México al Programa Artemisa de la NASA

Se adhirió al Programa Artemisa, impulsado por el Gobierno de Estados Unidos, a través de la NASA, de exploración espacial, que tiene entre sus objetivos llevar a personas nuevamente a la superficie lunar.

Relaciones exteriores anuncia la adhesión de México al Programa Artemisa de la NASA

México se suma al proyecto de exploración espacial, impulsado por el Gobierno estadounidense y en el que participan diversos países y compañías privadas. Se adhirió al Programa Artemisa, impulsado por el Gobierno de Estados Unidos, a través de la NASA, de exploración espacial, que tiene entre sus objetivos llevar a personas nuevamente a la superficie lunar.

La adhesión fue anunciada en un evento encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en el cual se contó con la presencia del Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, y tuvo el respaldo de representantes del Poder Legislativo y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y fue saludado por el Gobierno de Estados Unidos.

El canciller Ebrard señaló que el Programa Artemisa, impulsado por Estados Unidos, es señal de la buena relación entre México y dicho país, y que “se venía comentando hace varios años, pero ahora es una realidad”. Precisó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, invitó formalmente en noviembre a México a participar en el programa.

En ese sentido, la vicepresidenta Harris, vía Twitter, expresó su beneplácito el día de hoy por “la decisión de México de unirse a los Acuerdos de Artemisa y realizar una exploración responsable y sostenible”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias