Multimedia

Así será el nuevo sistema de puntos del Infonavit para solicitar un crédito

La puntuación es uno de ellos, sin embargo, estos acaban de cambiar su sistema.

Así será el nuevo sistema de puntos del Infonavit para solicitar un crédito

Para aprovechar un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es necesario cumplir ciertos requisitos. La puntuación es uno de ellos, sin embargo, estos acaban de cambiar su sistema.

A partir de ahora, la dependencia solicita 1080 puntos en lugar de 116 como el esquema anterior. Aunque la percepción es que al aumentar será más difícil de conseguirlo, en esta ocasión no es así. Contrario a lo que parece, con el nuevo sistema para solicitar un crédito es más fácil y rápido obtener un crédito para conseguir la vivienda soñada.

Con el programa renovado, ahora el Infonavit tomará en cuenta otros factores para evaluar a los interesados y ya no solamente su edad, salario o ahorro de Subcuenta de Vivienda, ese dinero que ha sido reunido a lo largo de la vida laboral con las aportaciones del empleador.

Es decir, si la empresa del trabajador cumple en tiempo y forma con sus responsabilidades, y se cumplen puntualmente con los abonos chiquitos con otras instituciones o mensualidades de una tarjeta de crédito, sacar el crédito será más fácil, ya que todo lo anterior ayuda al perfil del interesado.


 

¿Cuáles son los principales cambios del sistema?

Es importante que la persona que busca conseguir la casa o departamento de sus sueños sepa del cambio y tome en cuenta que ahora también valen los siguientes aspectos:

-La precalificación que será con un mínimo de 1080 puntos.

-La evaluación del reporte de crédito.

-Se tomará en cuenta el cumplimiento de los empleadores.

-Ya no será obligatorio tener un año continuo trabajando.

-Se evaluará la estabilidad laboral.

Acá el link para más información

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias