Multimedia

Continúa la crisis en la frontera Polonia-Bielorrusia: miles de hombres, mujeres y niños se han ido concentrando en la línea fronteriza

La mayor parte son migrantes de Irak, Siria y Yemen que viajaron desde sus países por avión hasta Minsk, esperan poder cruzar hacia la frontera para solicitar asilo en la Unión Europea (UE).

Continúa la crisis en la frontera Polonia-Bielorrusia: miles de hombres, mujeres y niños se han ido concentrando en la línea fronteriza

Desde el mes agosto, miles de hombres, mujeres y niños se han ido concentrando en la frontera Bielorrusia con Polonia. La mayor parte son migrantes de Irak, Siria y Yemen que viajaron desde sus países por avión hasta Minsk, esperan poder cruzar hacia la frontera para solicitar asilo en la Unión Europea (UE).

Todo esto ha elevado la tensión en la frontera, los agentes de seguridad polacos apostados al otro lado de la valla en el paso fronterizo de Kuznica han usado cañones de agua, gas lacrimógeno y granadas aturdidoras contra la multitud concentrada en el otro lado, después de que estos les arrojaron piedras y rompieran la valla, según han las autoridades polacas.

"El Consejo del Atlántico Norte ha  condenado duramente la continua la migración irregular creada supuestamente por Bielorrusia como parte de una acción híbrida dirigida en contra de Polonia, Lituania y Letonia con fines políticos", ha declarado la OTAN en un comunicado el viernes pasado.

De acuerdo a medios internacionales “Desde 2020, las autoridades de Bielorrusia han cancelado o simplificado los requisitos de visa para 76 países. Entre estos hay varios afectados por serios conflictos, como Siria, Libia, Irak y Afganistán, por lo que muchas personas están tratando de salir de allí”.


 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias