Multimedia

Hugo Gatel anunció vacunación contra Covid-19 en menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

Se pondrá especial énfasis en la inoculación a mujeres adolescentes embarazadas, ya que por su condición enfrentan mayores riesgos de complicación por infección del coronavirus.

Hugo Gatel anunció vacunación contra Covid-19 en menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

La Secretaría de Salud informó que a partir de este viernes se podrá registrar a menores de entre 15 y 17 años para recibir la vacuna contra Covid-19.

Desde Palacio Nacional, explicó este martes que no se vacunará a los menores de 15 años debido a que de acuerdo con el análisis la tasa de mortalidad para este segmento de la población es extremadamente bajo.

“Esta es la mortalidad, entre 10 y 14 años la mortalidad es muy baja, a partir de los 15 años hay un aumento de la mortalidad, aunque sigue siendo baja. Aumenta la mortalidad conforme aumenta la edad”, expuso López-Gatell.

Se pondrá especial énfasis en la inoculación a mujeres adolescentes embarazadas, ya que por su condición enfrentan mayores riesgos de complicación por infección del coronavirus. señaló el funcionario. Ya que hasta el momento, sólo un 10% de las mujeres embarazadas en México han aceptado aplicarse el fármaco.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias