Multimedia

Personas con discapacidad se manifiestan en la CDMX; exigen un urbanismo que los reconozca

Por Ángel Huerta

Personas con discapacidad se manifiestan en la CDMX; exigen un urbanismo que los reconozca

  Al grito de “¡yo sí me siento orgulloso!”, decenas de personas con discapacidades diferentes acompañados de familiares y amigos del colectivo Movimiento de Personas con Discapacidad, se movilizaron,

Síguenos enSíguenos en Google News

 

Al grito de “¡yo sí me siento orgulloso!”, decenas de personas con discapacidades diferentes acompañados de familiares y amigos del colectivo Movimiento de Personas con Discapacidad, se movilizaron para exigir una inclusión integral y efectiva que permita su reconocimiento social.

Partieron desde la Diana Cazadora, avanzaron sobre Paseo de la Reforma y arribaron al Monumento a la Revolución, donde en el ala oriente ubicada en las calles Plaza de la República y Lafragua se instaló un templete y equipo de sonido para conmemorar. 

Los manifestantes exigieron un urbanismo que tenga en cuenta a las personas con discapacidad, con más rampas y elevadores, y que la población respete los lugares de estacionamiento reservados.

"No hay cultura desafortunadamente en este país para las personas con discapacidad. Yo tengo dos profesiones y una maestría y aun así es muy difícil encontrar trabajo", dijo la atleta Zaira Aranzazu, quien perdió parte de la vista por un infarto cerebral.


Más noticias