Multimedia

¿Qué pasa si la CFE te descubre "colgándote de la luz"?

La práctica de poner "diablitos" en los medidores de luz ha formado parte de nuestra historia por años, pero estas serán las sanciones a las que te enfrentarás si eres descubierto.

Su uso confiere a una práctica ilegal que se paga con cárcel.
Su uso confiere a una práctica ilegal que se paga con cárcel.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer el listado de sanciones a las que se enfrentará todo aquél que sea descubierto con "diablitos" en los medidores de luz. Ya que alterar los servicios de iluminación es considerado como un acto ilegal.

¿Qué son los famosos "diablitos"?

Son una especia de aparatos elaborados con madera, lámina, cartón entre otros materiales, el cuál se coloca dentro de la caja de fusible con el propósito de alterar la lectura del medidor respecto al consumo de energía eléctrica.

Su empleo abarata los costos del pago de servicio, traducido en que usas la misma o hasta más cantidad de electricidad pagando muy poco. 

Sanciones

Si la CFE te descubre, procederán a cortar el suministro de energía, cobrar el consumo y emprender acciones legales como una pena de 3 a 10 años de prisión, además de pagar hasta 1,000 días de salario como multa, lo cual corresponde a más de 66,000 pesos.

Con información de Expansión.

No te pierdas, ¡Sin alcohol!: estas alcaldías tendrán Ley Seca por Día de Muertos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias