Multimedia

Secretaría de Agricultura inicia investigaciones en cebollas mexicanas tras brote de salmonella en EU

Hasta el momento, se reportan casos de personas enfermas en al menos 37 estados del país vecino.

Por Hever López

Hasta el momento, se reportan casos de personas enfermas en al menos 37 estados del país vecino.
Hasta el momento, se reportan casos de personas enfermas en al menos 37 estados del país vecino.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), inició una investigación tras los reportes de casos de salmonella presuntamente provenientes de cebollas de importación mexicana.

 

Autoridades sanitarias estadounidenses reportan hasta el momento, brotes de Salmonella Oranienburgen en al menos 37 estados del país. El día de ayer, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, informaron que ya investigan a la empresa ProSource Inc. ubicada en Hailey, Idaho. luego de que esta retirara del mercado cebollas rojas, amarillas y blancas como medida precautoria mientras se indaga la procedencia de la bacteria.

 

Al abastecerce ProSource en unidades de producción ubicadas en Chihuahua, México, la Sader comenzó con la investigación en dicho Estado. El área de Secuenciación y Bioinformática del Centro Nacional de Referencia de Plaguicidas y Contaminantes del Senasica reporta que, hasta el momento, ninguna de sus investigaciones han arrojado resultados que confirmen la presencia de salmonella en cebollas cultivadas en dicha entidad.

 

La Sader destaca que Senasica impulsa entre los productores la aplicación voluntaria de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la producción de vegetales, con el objetivo de evitar la contaminación en alimentos con agentes físicos, químicos o microbiológico. 

 

No te pierdas: MUJER ES CAPTADA SACANDO PLATOS DE LA BASURA PARA UTILIZARLOS DE NUEVO

 


Más noticias