Entretenimiento

Así luce la hacienda en donde Adela Noriega y Fernando Colunga grabaron la telenovela "Amor Real"

Conoce cómo luce actualmente la hacienda en donde se grabó la famosa telenovela “Amor Real”.

Por Ángel Huerta

Conoce cómo luce actualmente la hacienda en donde se grabó la famosa telenovela “Amor Real”.
Conoce cómo luce actualmente la hacienda en donde se grabó la famosa telenovela “Amor Real”.
Síguenos enSíguenos en Google News

Amor Real es una telenovela mexicana producida por Carla Estrada para Televisa en el año 2003. El melodrama está ambientado en la época post independiente de México y fue filmada en la hacienda de Santiago Chimalpa y sus alrededores en el estado de Hidalgo por un lapso de ocho meses.


La hacienda fue construida en cantera, aproximadamente en el siglo XVII su aspecto es de una fortaleza gracias a sus altos muros y torreones. Esta hacienda como la mayoría de las haciendas tiene nombre y apellido, el nombre de esta es Santiago Chimalpa. Santiago se debe a que está dedicada al señor Santiago como su santo patrón y Chimalpa proviene de su origen en la voz náhuatl en donde Chimal significa escudo y Pan, significa lugar.

Más noticias de entretenimiento:

EL MISTERIOSO SECRETO DE ADELA NORIEGA EN LA TELENOVELA "AMOR REAL"

ASÍ LUCE LA MANSIÓN EN LA QUE ACTUALMENTE VIVE ADELA NORIEGA
La hacienda como tal llega a ser una unidad de producción agrícola y agropecuaria autosuficiente, lo que daba como resultado que se generara todo lo que se necesitará. Por ejemplo, si necesitaba arreglar un carretón estaba la persona indicada, entre otras cosas.

Todas las haciendas pulqueras tienen dos antecedentes importantes. Antes de ser haciendas pulqueras primero fueron estancias ganaderas, lo que tiene mucha importancia para la región de los llanos de Apan. La hacienda de Santiago Chimalpa es un hermoso edificio que se yergue solitario entre los magueyes y conserva tinacal, troje, tienda de raya, tenería de libros, panadería y capilla. Fue construida aproximadamente  en el siglo XVII y contaba con 1.260 hectáreas de propiedad.

 Actualmente no tiene tierras de cultivo y el casco cumple con 7 hectáreas incluyendo en el estacionamiento. Esta hacienda está convertida en un auténtico museo a la altura de los mejores del país, en el que podemos encontrar salas estilo Luis XV, tapices y alfombras francesas, enormes espejos europeos que adornan las habitaciones. 

El tinacal está convertido en un salón para fiestas denominado el “salón de los candiles”. También se puede encontrar la sala de fiestas denominada “Taxidermia”, la cual tiene animales y pieles disecados y en la sala de máscaras podemos encontrar gran cantidad de muestras. Además, cuenta con una iglesia de estilo neogótico en donde se presenta una inscripción que indica que se pintó en 1799, esta es una de las más antiguas construcciones. 


 

 

 


Más noticias