Entretenimiento

A esto se dedicaba el papa Benedicto XVI antes de consumarse como sacerdote

El papa emérito tuvo una vida completamente distinta en su juventud; su historia de vida es sorprendente. 

Por Ángel Huerta

El papa emérito tuvo una vida completamente distinta en su juventud; su historia de vida es sorprendente. 
El papa emérito tuvo una vida completamente distinta en su juventud; su historia de vida es sorprendente. 
Síguenos enSíguenos en Google News

A sus 95 años Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, trascendió al plano espiritual este sábado 31 de diciembre. Tras una vida llena de cambios, pruebas, alegrías y fuertes sufrimientos, así como pasa en la vida de cualquier otro ser humano, el papa emérito logró cumplir con su misión, y fue llamado para dejar el plano terrenal. 

Benedicto XVI será recordado por sus labores como el máximo representante del apóstol Pedro, por los proyectos, labores y mensajes que transmitió al mundo durante su periodo en el trono, e igualmente, por haber sido el primer Sumo Pontífice en renunciar a su título en 600 años de historia. Esta decisión, ha generado grandes cambios y novedosos acontecimientos dentro del Vaticano, enfrentando a sus integrantes a desconocidos retos que han ido superando conforme se suscitan.

Más noticias:

EL MENSAJE QUE DIO EL PAPA BENEDICTO XVI A PELÉ, SIN SABER QUE SUSEL ME VIDAS TERMINARÍAN A LA PAR

LOS OFICIOS QUE DESEMPEÑÓ CANTINFLAS ANTES DE SER ACTOR Y FUERON UNA GRAN HERRAMIENTA PARA SU CARRERA

Joseph Ratzinger fue nombrado pontífice de la iglesia católica el 19 de abril de 2005, ocupando el 265º lugar como máximo representante de la comunidad religiosa. Antes de ser nombrado papa, Joseph estudió y se dedicó a sorprendentes oficios, mismos que han causado gran intriga en personas de todo el mundo. 

A esto se dedicaba Joseph antes de convertirse en Benedicto XVI

El pequeño Ratzinger nació en Alemania dentro de una familia creyente y espiritual, valores que supo mantener a lo largo de toda su vida. Por la época en que nació, se vio obligado a padecer las crueldades que causó en el mundo el régimen nazi, poniendo así a prueba la fe que le fue inculcada desde su nacimiento, misma que se mantuvo firme a pesar de que fuera convocado a participar en la 2a Guerra Mundial dentro de los servicios auxiliares antiaéreos. 

Tiempo después de la guerra, Joseph tomó la decisión de estudiar filosofía y teología en la Escuela Superior de Filosofía y Teología de Freising y en la Universidad de Munich. El 29 de junio de 1951 fue ordenado sacerdote, aunque continuó con la especialización de sus licenciaturas hasta convertirse en Doctor, y también se dedicó a transmitir su conocimiento a otros alumnos mientras se desarrollaba como sacerdote.

 


Más noticias