Entretenimiento

Asesores en calidad del aire propondrán estrategías para combatir contaminación en CDMX

Por Ángel Huerta

Las autoridades de la Ciudad de México han activado tres contingencias ambientales, las últimas por períodos más largos.

Las autoridades de la Ciudad de México han activado tres contingencias ambientales, las últimas por períodos más largos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Las autoridades de la Ciudad de México han activado tres contingencias ambientales, las últimas por períodos más largos, lo  que ha generado preocupación a las autoridades y por lo que han convocado a un a un grupo de expertos para atender el problema de la mala calidad del aire en esta entidad.

Más Noticias de CDMX:

Estos son los autos que deben realizar la verificación en mayo en CDMX

El pasado 6 de mayo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunión con científicos de alto nivel y derivado de ello, este viernes se anunció que, en seguimiento, se creó una red de asesores en calidad del aire dentro de ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. 

En esta red de asesores participan la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y científicos de diversas instituciones académicas, como el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la UNAM.

Las y los científicos miembros de la red de asesores presentarán propuestas, soluciones y estrategias para mejorar la calidad del aire y prevenir contingencias atmosféricas.

En una primera etapa, el grupo de científicos conocerá a detalle las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, como el Inventario de Emisiones y el Proaire, para detectar las necesidades de investigación.

Más Noticias de CDMX:

Autoridades Analizan verificar motocicletas para disminuir contaminación en CDMX

 

 


Más noticias