Entretenimiento

Así será el inmenso Parque Aztlán que reemplazará a la Feria de Chapultepec

Tras la desaparición de la Feria de Chapultepec, tras un desafortunado incidente, el Parque Aztlan será su reemplazo

Aztlan nuevo proyecto para la feria de Chapultepec
Aztlan nuevo proyecto para la feria de Chapultepec

En 2019 un accidente en uno de los juegos mecánicos, llevó al cierre de la famosa feria de Chapultepec, dejando un espacio de 5,068 hectáreas en un completo abandono. Pero las cosas han cambiado con el Parque Aztlan.

Inaugurando una de las más grandes ofrendas de día de muertos el pasado dos de Noviembre, el Parque Aztlan plantea “rescatar las tradiciones y cultura desde la época precolombina, la época del virreinato, el siglo XX y XXI”.

Para este proceso, se invertirán 3.6 millones de pesos para rehabilitar y rescatar esta zona clave del centro de la Ciudad de México. El proceso se hará en tres partes: la primera con la inauguración temporal del altar de muertos que ya se llevó a cabo, la instalación de una zona de juegos infantiles para mediados de 2022 y finalmente la inauguración en la última parte de 2023.

Además de los juegos mecánicos, se planea colocar un espacio museográfico, un foro para eventos deportivos, un espacio para artes escénicas, otro más de comida y finalmente uno de compras pero todo ligado a la cultura de la Ciudad de México.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias