Entretenimiento

Autoridades de Coyoacán presentan actividades al cumplir 500 años como ayuntamiento

Durante la ceremonia, alcalde Giovani Gutiérrez recordó las etapas históricas de la demarcación en la vida del país desde que se fundó en 1522

Autoridades de Coyoacán presentan actividades al cumplir 500 años como ayuntamiento

Han pasado 500 años desde que la alcaldía de Coyoacán se fundó como ayuntamiento, para recordar esta fecha las autoridades de la demarcación presentaron un plan de actividades con las que se conmemora la historia, pues marca un punto de partida en la cultura y política del México que hoy conocemos.

Más Noticias de CDMX:

Presentaron iniciativa para buscar rescatar a 10 mil jóvenes de caer en delincuencia

Durante la ceremonia, el alcalde Giovani Gutiérrez recordó las etapas históricas de la demarcación en la vida del país desde que se fundó en 1522 y dijo que, al cumplirse cinco siglos, representan un punto de partida en la historia, la cultura y la política pública del país.

“Con ello se puede hablar de la primera ciudad capital, de una entidad política, donde se puso en funciones al primer colegiado civil, un cabildo, que es el antecedente del sistema político que hoy se tiene en los municipios del país. 

Resaltarán herencia de dos culturas

Más allá de las diferencias del choque de dos visiones, la herencia que nos deja el mestizaje es que siempre prevalecerá lo mejor”, señaló.

Más Noticias CDMX:

Completamente abierta la biblioteca Vasconcelos

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias