Entretenimiento

Autoridades estiman que reforzamiento de la Línea 12 del Metro quedará en Diciembre

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó que de acuerdo con los cálculos del gobierno

se trabaja en el túnel que va de Atlalilco a Mixcoac; ahí se repararán 200 filtraciones de agua y se sustituirá un total de nueve kilómetros de vías
se trabaja en el túnel que va de Atlalilco a Mixcoac; ahí se repararán 200 filtraciones de agua y se sustituirá un total de nueve kilómetros de vías

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó que de acuerdo con los cálculos del gobierno, la rehabilitación de la Línea 12 del Metro quedaría concluida en diciembre, pero no es una garantía ni se adelantan los trabajos en la “zona cero” para cumplir con una fecha exacta.

Más noticias sobre el metro CDMX:

Rescatan a lomito que cayó a las vías del Metro en la estación Cuitláhuac

“No estamos acelerando nada que implique alguna situación de calidad. Son trabajos secuenciales; si requerimos un poco más de tiempo lo tomaremos, esa ha sido la instrucción, ante todo la seguridad”, declaró Esteva a noticieros Televisa.

Sobre los trabajos que se llevan a cabo, explicó que se trata de incrementar la resistencia de la estructura, ya que es la mejor opción que se consideró, además de que es más barato que reconstruir y aún si no existieran los pernos, las estructuras adicionales garantizan la rigidez de la obra.

“Se descubre por parte de la UANL unos diafragmas que generan la fatiga por distorsión inducida; es a partir de una inspección muy especializada, revisar el punto que nos marcaba alguna deficiencia, que son esos diafragmas de otra manera, con una inspección estructural, de ninguna manera se pudo haber detectado”.

Autoridades aún reportan trabajos por terminar

Añadió que se trabaja en 260 claros, se reconstruyen dos y falta uno más por iniciar los trabajos, en los demás se van a poner puntales, también se trabaja en el túnel que va de Atlalilco a Mixcoac; ahí se repararán 200 filtraciones de agua y se sustituirá un total de nueve kilómetros de vías.

Más noticias de CDMX:

Completamente abierta la biblioteca Vasconcelos

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias