Entretenimiento

Autoridades informan que la Línea 12 del Metro concluirá su rehabilitación a finales de este año

Hasta el momento se tiene un avance del 17.6 % en la sustitución de balasto

Por Ángel Huerta

Hasta el momento se tiene un avance del 17.6 % en la sustitución de balasto
Hasta el momento se tiene un avance del 17.6 % en la sustitución de balasto
Síguenos enSíguenos en Google News

Al presentar los avances en los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, el director del Servicio de Transporte Colectivo Metro Guillermo Calderón, aseguró que para finales de este año el servicio será reanudado.

Más Noticias de CDMX:

Recuperan espacios públicos abandonados con Sembrando Parques en CDMX

En conferencia de prensa, Calderon  informó que los trabajos de rehabilitación que se realizan actualmente en la Línea 12, son en siete curvas de radios menores a 300 metros, están ubicados entre Zapata y Atlalilco:

“Esas curvas las vamos a sustituir por materiales de mayor dureza, riel de mayor dureza, durmientes de mayor dureza, fijaciones de mayor dureza y para eso estamos rehabilitando y reforzando la sub base con una carpeta de concreto y después sustituyendo todo el balasto por un balasto de mucho mayor dureza", informó Guillermo. Director del STC-Metro

. En la zona de Culhuacán-Atlalilco, son retirados al día, un promedio de 300 metros cúbicos de balasto

Hasta el momento se tiene un avance del 17.6 % en la sustitución de balasto, con el retiro de 4 mil 414 metros cúbicos de un total de 25 mil metros cúbicos. En la zona de Culhuacán-Atlalilco, son retirados al día, un promedio de 300 metros cúbicos de balasto.

Para estas obras, ha sido necesario el ingreso de maquinaria y retiro de los elementos, en la zona que comprende la interestación Atlalilco- Culhuacán.  Estas acciones se realizan de forma escalonada. Actualmente, la plataforma para el retiro de balasto está ubicada sobre la vía con dirección a Tláhuac.

Más Noticias de CDMX:

Microbuseros anuncian movilizaciones el jueves 2 de junio en CDMX


Más noticias