Entretenimiento

Bares y antros superan aforo, otra consecuencia del semáforo verde

Con prácticamente un mes en semáforo verde, la vida nocturna en la CDMX no se ha hecho esperar y es que ya no se están respetando las medidas sanitarias ni el aforo limitado que se recomendó para esta etapa.

con semáforo verde en la Ciudad de México y los centros de entretenimiento nocturnos reanudaron operación con restricciones.
con semáforo verde en la Ciudad de México y los centros de entretenimiento nocturnos reanudaron operación con restricciones.

Las medidas sanitarias contemplaban 50% de aforo, uso obligatorio de cubrebocas, escaneo obligatorio de reserva de entrada con QR, filtro sanitario en la entrada, ventilación natural al 40% y horario permitido hasta la 1 de la mañana.

>Sin embargo, de acuerdo los propios clientes de estos lugares, el aforo se supera más allá, incluso, de las capacidades del lugar y la hora de cierre suele extenderse hasta el alba, además de que incluso cuando estaba el semáforo rojo, estos lugares se mantenían igual que ahora.

Con la ola de frío que se presentó esta semana, y los casos de influenza estacionaria, es recomendable cuidarse un poco más con todo y el semáforo verde, pues aún cuando gran parte de la población está vacunada, no es garantía de evitar el Covid-19 al 100%

Más allá de esto, las recientes festividades, dígase 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, además del GP México, han traído montones de clientes para los centros nocturnos de la CDMX, y posiblemente con las fiestas decembrinas en puerta, esto no cambiará pronto.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias