Entretenimiento

‘Belfast’ y ‘West Side Story’ son los favoritos en las nominaciones de los Critic’s Choice

Por Ángel Huerta

‘Belfast’ y ‘West Side Story’ son los favoritos en las nominaciones de los Critic’s Choice

En esta batalla entre galardones, además de “Belfast” y “West Side Story” han logrado destacar también “Dune” y “The Power of the Dog”, con diez nominaciones cada una.

Síguenos enSíguenos en Google News

 

La Critics Choice Association (CCA), que agrupa a unos 500 críticos cinematográficos de Estados Unidos y Canadá, anunció sus candidatos horas después que los Globos de Oro y celebrará una ceremonia el próximo 9 de enero.

En esta batalla entre galardones, además de “Belfast” y “West Side Story” han logrado destacar también “Dune” y “The Power of the Dog”, con diez nominaciones cada una. Las cuatro cintas son candidatas al premio a la mejor película.

Considerado uno de los proyectos más personales de Kenneth Branagh, 'Belfast' opta a los premios a la mejor película, mejor dirección, mejor guion original, mejor interpretación revelación, mejor reparto, mejor actriz de reparto, dos al mejor actor de reparto, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor montaje.

Con el mismo número de nominaciones, 'West Side Story', el remake del icónico musical de 1961 con el que Spielberg debuta en el género musical, aspira a convertirse en la otra favorita. 


Más noticias