Entretenimiento

Steven Spielberg estrena amor sin barreras el remake pinta para ser una de las mejores películas del 2021

Por Ángel Huerta

Steven Spielberg estrena amor sin barreras el remake pinta para ser una de las mejores películas del 2021

Spielberg ha querido aclarar que fue su decisión no subtitular esos extractos y lo hizo pensando en la comunidad latina de su país.

Síguenos enSíguenos en Google News

 

West Side Story (!Amor sin barreras") convirtió el Romeo y Julieta de Shakespeare, con una escena de balcón, en la historia de Tony y María, jóvenes amantes de comunidades étnicas enfrentadas en un Nueva York que se desmorona. 

La adaptación de West Side Story de Steven Spielberg, de la mítica película de Robert Wise y Jerome Robbins de 1961 es un despliegue a gran escala de coreografías y una banda sonora que se reinventa para una nueva generación. 

Spielberg ha querido aclarar que fue su decisión no subtitular esos extractos y lo hizo pensando en la comunidad latina de su país. "Por una cuestión de respeto y por reconocer un contexto en el que se hablan los dos idiomas", según las declaraciones publicadas por la Agencia EFE. "Quiero que los espectadores angloparlantes e hispanoparlantes se congreguen en la sala y que durante la proyección se escuche la risa de grupos que entienden ciertas cosas en español", explicó el director.

Spielberg ha revelado la razón por la que quiso dirigir esta nueva versión de 'West Side Story', convertido en el primer musical de su exitosa carrera. El cineasta afirma que se sintió "desafiado sobre cuál sería el musical adecuado para mí. Y nunca olvidaré mi infancia. Tenía 10 años cuando escuché por primera vez el album de West Side Story, y nunca se ha ido. He sido capaz de cumplir ese sueño y mantener la promesa que me hice a mí mismo: tienes que hacer West Side Story".

 Amor sin barreras se estrena en cines de México el 10 de diciembre de 2021


Más noticias