Entretenimiento

Caos y aglomeraciones, detonantes para que la CDMX considere nuevas fechas de vacunación

El poco orden que ha resultado en la biblioteca Vasconcelos y Cencis Marina ha provocado que se evalúe abrir nuevas fechas de vacunación.

Vacunación en Biblioteca Vasconcelos
Vacunación en Biblioteca Vasconcelos

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que tratarán de aumentar la cantidad de cédulas vacunadoras, esto porque las dos que se encuentran activas han generado caos y aglomeraciones, se ha recibido una cantidad de gente inesperada.

Con 20,000 personas rezagadas y la presencia de personas de otros estados, principalmente de EdoMéx y Puebla, los centros se volvieron un caos para atender a todas las personas que se presentaron con documentos y nula información sobre rezagados.

También se comentó que, respecto a las marcas, hay gran diversidad de dosis y que una de las posibilidades más altas es que estos centros de vacunación se queden hasta fin de año, ya que estas últimas fechas demostraron que aún falta mucha gente.

El panorama ya luce prometedor, la CDMX ya va terminando su cuarta semana en semáforo verde y al menos 42% de la población se encuentra vacunada, a este ritmo es muy poco probable que haya un repunte, tendría que pasar algo muy malo para que el panorama se vuelva negativo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias