Entretenimiento

¿Cuánta basura se genera en la CDMX?

¿Te has preguntado a dónde va toda la basura que se genera en el día? Te sorprendería saber la cantidad de desperdicios que surgen cada 24 horas.

Bloques de separación de residuos.22 de julio del 2021. Foto: © Andrea Gama / Forbes México.
Bloques de separación de residuos.22 de julio del 2021. Foto: © Andrea Gama / Forbes México.

La ciudad de México genera cada día, más de 13mil toneladas de residuos sólidos de las cuáles 7 mil son destinadas los depósitos del Estado de México dejando un saldo de logística y transporte no menor a 6oomdp.

Solomil de las 13 mil toneladas son dirigidas a plantas de reciclaje, mientras que a las plantas de compactación llegan poco más de 500 toneladas para ser procesadas y convertidas en combustible y residuos para plantas cementeras.

¿Qué se puede aprovechar de la basura?

Únicamente, PET, cartón, papel, vidrio, aluminio y fierro, el resto va los llamados rellenos sanitarios que no son otra cosa más que depósitos cuya vida útil está cerca de terminarse, todo esto proviene de las casas, restaurantes, empresas y centros comerciales.

En Julio de 2021 se estrenó una planta de separación que reduce los desperdicios que se entierran en al menos 700 toneladas, aún así son cifras alarmantes que tarde o temprano pasarán factura al medio ambiente.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias