Entretenimiento

¿Cuánto cuesta el agua en CMDX?

Los precios que pagan los habitantes de la Ciudad de México dependen tanto de la zona en donde residen como de la forma en que reciben el agua y de la cantidad de intermediarios que lo distribuyen, sin mencionar que los negocios ya son harina de otro costal.

Agua CDMX
Agua CDMX

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene un enorme y complicado sistema para el cobro de la distribución de agua, sin embargo, el promedio está entre los 0.0035 centavos por litro a los 0.0172 centavos por litro.

lass="MsoNormal">En términos generales se pagan aproximadamente $377 pesos bimestrales, por otro lado, las purificadoras cobran aproximadamente 0.95 centavos por litro. Pero los garrafones sellados oscilan entre $3.90 pesos por litro hasta los $8.90 pesos por litro.

Se estima que una persona puede gastar en CDMX, unos 307 litros de agua al día, lo cuál es muchísimo más de lo que se recomienda, que va en un máximo de 96 litros al día. Esto a pesar de que el ahorro del agua es una de las enseñanzas más arraigadas en la CDMX.

La escasez de agua en algunas alcaldías es alarmante, mientras que el desperdicio en otras, lo es más. Recuerda que para revisar si tienes adeudo puedes ingresar a la página web de SACMEX y ahí mismo puedes realizar el trámite para pagarlo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias