Entretenimiento

Desde hoy es posible observar el cometa Leonard se verá cerca de la constelación de Ophiucus

Por Ángel Huerta


Desde hoy es posible observar el cometa Leonard  se verá cerca de la constelación de Ophiucus

Hoy podrá contemplarse el cometa Leonard, está pasando por la Tierra muy de cerca tras 80 mil años invisible. Este 12 de diciembre, podrás disfrutar en México del fenómeno astronómico.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy podrá contemplarse el cometa Leonard, está pasando por la Tierra muy de cerca tras 80 mil años invisible. Este 12 de diciembre, podrás disfrutar en México del fenómeno astronómico.

Este domingo el cometa pasará mucho más cerca de la Tierra, a poco más de 35 millones de kilómetros para ser específicos, por lo que podrá observarse con mayor claridad, ya que se ha hecho notar desde el pasado seis de diciembre, aunque con menor medida. 

Su luminosidad será magnitud 4, es decir que podrá verse a simple vista primero en el hemisferio norte y después en el sur, dependiendo de las condiciones climatológicas. Adicionalmente habrá otra ventana de observación el 15 de enero, aproximadamente 30 minutos tras la puesta del Sol.

Durante estos días Leonard se podrá encontrar si miramos hacia el este, aproximadamente hora y media antes del amanecer, y después del 12 de diciembre el mejor momento para verlo será poco después del atardecer por el oeste.

Leonard, al que técnicamente se le denomina C/2021 A1, fue descubierto -por mera casualidad– en enero de este año cuando se encontraba más allá de Marte. Quien lo halló fue el astrónomo estadounidense Gregory Leonard. Para ello utilizó el telescopio de 1,5 metros del Monte Lemmon de Arizona.

En la cuenta de twitter del cometa realizaron actualizaciones y llamados a presenciar el espectáculo.

¡Soy VISIBLE a simple vista! Estoy a 34,93 millones de kilómetros de la Tierra y mi magnitud actual es de 5,5. Puedes verme cerca de la constelación de Ophiucus.

 ¡Por favor, retwittea y corre la voz!


Más noticias