Entretenimiento

El asombroso proceso para la elaboración de los trajes de Juan Gabriel

Conoce cuál fue el proceso para encontrar diseñador y hacer el diseño personalizado de cada una de sus vestimentas.

Por Ángel Huerta

Conoce cuál fue el proceso para encontrar diseñador y hacer el diseño personalizado de cada una de sus vestimentas.
Conoce cuál fue el proceso para encontrar diseñador y hacer el diseño personalizado de cada una de sus vestimentas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las características del exitoso cantautor son sus trajes, los cuales lo han hecho destacar en el mundo del espectáculo. Como sabemos, tanto el “Divo de Juárez” como sus trajes han tenido una grandiosa evolución, pero todo esto es gracias al talento de un diseñador de modas, que conoce sus gustos y preferencias para crear una vestimenta adecuada a la perfección para el reconocido cantante. 

Alex Peimbert es el diseñador de moda que se encargó por varios años de la creación de los trajes distintivos y únicos de Juan Gabriel. En una entrevista para Univision noticias, Peimbert mencionó que su primera creación fue un vestido para su madre, pero esta no fue fácil. Tuvo que pasar mucho tiempo y demasiada práctica para que la actriz Edith Gonzáles lo contactara para que le realice un diseño, y cuando menos lo pensó, la mayoría de sus clientes ya eran famosos que querían sus diseños. 

Más noticias de entretenimiento: 

LA TRISTE HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN "YO NO NACÍ PARA AMAR" DE JUAN GABRIEL

ASÍ ERA LA CASA EN DONDE JUAN GABRIEL VIVIÓ ANTES DE CONVERTIRSE EN "EL DIVO DE JUÁREZ"

Con su habilidad y talento para la creación de vestimenta, gracias a una corista de Alejandra Guzmán se enteró de un casting para vestir a las bailarinas de Juan Gabriel. En 2008, Juan Gabriel anunció su nueva temporada en el Auditorio Nacional, uno de los escenarios favoritos, ya que fue ahí donde el Divo de Juárez estableció la presentación más larga sobre un escenario, que cantó y bailó por más de 6 horas. Fue por esta razón que Alex Peimbert se presentó como una opción de diseñador para la vestimenta de las bailarinas, sin embargo, él quería diseñar la ropa para la estrella principal. 

Juan Gabriel revisó los diseños y decidió invitarlo a su casa de Cancún para coordinar el modelo y tomar medidas para sus atuendos. Desde ese momento, el cantautor le dio indicaciones de cómo le gustaban sus vestimentas para subir al escenario. Juan Gabriel le indicó los colores que le gustaba usar para que se basara en esa línea. 

Después de su primera creación, lo volvió a buscar y pedirle más diseños poco a poco. El diseñador, Alex Peimbert menciona que lo que le llamó la atención es que el cantautor para sus sacos pedía bolsillos adicionales, ya que en el bolsillo de la parte delantera, Juan Gabriel llevaba tarjetas con un bello mensaje “Gracias a todas las personas que están felices de ser como son”.

En el caso de que Juan Gabriel subiera de peso, el diseño de cada uno de sus trajes estaba preparado, ya que Peimbert se encargó de poner 3 botones para que Juan Gabriel pueda ajustar su traje a la medida y así evitar que se sienta incómodo.

Fue ahí en donde Alex se dio cuenta que Juan Gabriel creaba su propia moda, ya que empezaba con la idea de un traje clásico de hombre hasta ir añadiendo poco a poco más detalles, desde flores hasta cristales. Así fue como se crearon sus vestimentas extravagantes que lo acompañaba en cada una de sus presentaciones. Alex Peimbert le llevaba una cantidad de 5 o 6 trajes cada que el Divo tenía un concierto, los colgaba en su camerino y Juan Gabriel era el que decidía cuál usar o cómo combinar.

 


Más noticias