Entretenimiento

El gran misterio que hay entre Juan Gabriel y la ciudad de Juárez

El cantante se ha destacado por su gran amor a esta hermosa ciudad de México. ¿Cuáles son sus razones? 

Por Ángel Huerta

12/08/2022, 02:01 AM

El cantante se ha destacado por su gran amor a esta hermosa ciudad de México. ¿Cuáles son sus razones? 

Alberto Aguilera Valadez nació el 7 de enero de 1950 en Michoacán, fue uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial por sus exitosos discos que hacían bailar, cantar e incluso llorar a muchas personas. Gracias a esto, es considerado como uno de los artistas con mayor éxito en América Latina, vendiendo más de 100 millones de copias alrededor del mundo.


Su apasionante amor por otra ciudad que no sea su ciudad natal fue asombrado y cuestionado por muchos de sus fanáticos, por lo que el día de hoy nos encargaremos de contestar todas tus dudas al respecto de este grato sentimiento del artista con Ciudad Juárez.

Más noticias de entretenimiento: 

LOS MISTERIOS QUE HAY DETRÁS DE LOS TRAJES DE JUAN GABRIEL 

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA DE LA CANCIÓN "QUERIDA" DE JUAN GABRIEL
 

El cantautor llegó a la Ciudad Juárez con apenas 8 meses de edad, lugar donde se sintió aceptado y acogido por sus ciudadanos. A los 5 años de “El divo de Juárez” su madre lo internó en una escuela de mejoramiento para menores, lugar donde no la pasaba bien, debido a que en el internado se sentía abandonado, triste y solitario. Sin embargo, no logró salir del internado hasta cumplir sus 13 años. En este lugar, Juan Gabriel lo pasó realmente mal, cosa que le ha afectado durante toda su vida, ya que siempre intenta evadir este tema para no volver a recordad momentos dolorosos.


A pesar de vivir momentos malos dentro del internado, Juan Gabriel menciona que lo mejor que le pudo pasar en esa época fue conocer a dos personas que fueron muy importantes para su desenvolvimiento. Micaela, la directora del internado, siempre fue cariñosa y cuidadosa con él, comportándose como una figura materna para el cantante. Además, Juan Contreras demostró una actitud y un comportamiento similar a la de una figura paterna, él fue quien le enseño a tocar guitarra incursionándole en la industria musical desde los 8 años.


Al momento en el que el canta autor dejo el internado, Juan Gabriel vivió su libertad en la Ciudad Juárez, lo cual le permitió conocer gran variedad de ambientes existentes en la ciudad y varias personas que marcaron su vida. La Ciudad Juárez y su gente siempre estuvieron apoyando al “Divo de Juárez”, por lo que Juan Gabriel decidió escribir la canción dedicada a Ciudad Juárez denominada “Eternamente agradecido”. 
 

 

Temas


Más noticias