Entretenimiento

El significado de las palabras más curiosas que mencionó El Chavo del 8

Descubre el significado de las palabras más emblemáticas de El Chavo del 8 

Por Ángel Huerta

Descubre el significado de las palabras más emblemáticas de El Chavo del 8 
Descubre el significado de las palabras más emblemáticas de El Chavo del 8 
Síguenos enSíguenos en Google News

El programa de El Chavo del 8 fue uno de los más importantes que ha tenido la televisión mexicana, el cual se consolidó como uno de los favoritos del público por todo América Latina debido al gran contenido humorístico de la producción de Roberto Gómez Bolaños, el cual se convirtió en ídolo en diferentes partes del continente.

 

El ingenio de Chespirito fue indudable, ya que durante todas sus producciones siempre había algo nuevo con lo que innovaba y sorprendía al público, además de que varias cosas de su contenido eran demasiado curiosas y misteriosas de las cuales se desconocían su origen o simplemente su significado, como lo fueron las siguientes palabras.

 

 

Una de las palabras más curiosas en el programa de “El Chavo del 8” fue la que siempre utilizaba como:

Chispotear: En algunas escenas pudimos escuchar al protagonista mencionar esta palabra, lo cual era realizar un acto de forma inesperada o sin querer queriendo.

Chanfle: Otra de las palabras icónicas fue esta, la cual en realidad se remonta a la película producida por Chespirito pero en la vecindad fue utilizada como una expresión de sorpresa.

Garrotera: Sin duda alguna esta palabra causó mucha novedad entre los fanáticos del programa, quienes desconocían el significado de esta palabra que era una posición o ataque que dejaba paralizado al Chavo del 8.

Chusma: Esta fue otra de las palabras que marcaron al programa y que era utilizada principalmente por Doña Florinda y Quico, la cual era una palabra despectiva para referirse a personajes de la clase baja y poca educación.

 


Más noticias