Entretenimiento

¿Es cierto que Walt Disney fue congelado? Se revela el misterio

Durante muchos años se pensó que los restos del creador de Micky Mouse fueron congelados y enterrados en uno de sus famosos parques de diversiones.

Walt Disney trabajando en sus dibujos
Walt Disney trabajando en sus dibujos

El legendario creador de Michey Mouse falleció un 15 de diciembre del año 1966. Este hombre fue el encargado de crear el mágico mundo de Disney, que en la actualidad continúa siendo tan popular y rentable como en sus comienzos. Walt Disney perdió la batalla contra el cáncer de pulmón y tras su partida nació una leyenda. 

Tan sólo pasó un día para que su familia decidiera realizar el funeral, el cual fue privado y utilizado por sus seres más cercanos para poder ofrecer un último adiós. Se supo que tenían decidido cremar sus restos y llevar sus cenizas al Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California. 

Pero sólo pasaron unos meses desde su fallecimiento cuando empezaron a circular una serie de rumores que terminaron por convertirse en un mito. Aunque se desconocía de dónde provenía esa información o cómo comenzó el rumor, lo cierto es que muchos comenzaron a sostener que en realidad Walt Disney no fue cremado. 

En realidad los familiares habían optado por congelar su cuerpo con criogenia para mantenerlo en estado suspendido para luego ser enterrado debajo del famoso juego de Piratas del Caribe en Disneyland en Anaheim. De esta manera ellos esperarían a que la ciencia avance de manera en que puedan traerlo a la vida y curarlo de su enfermedad. 

Se supo que el rumor comenzó en 1969 a través de un artículo de Ici Paris pero todo se trató de una chiste. Parece ser que todo se trató de una última broma que los empleados quisieron jugarle a su jefe, pero no había nada de veracidad en esto. Incluso fue su propia hija, Diane Walt quién contó que existe la tumba con el nombre de su padre disponible para que el público la conozca. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias