Entretenimiento

Esto te cuesta intentar dar "mordida" en CDMX

Cometer una infracción de tránsito es algo en lo que cualquiera puede caer pero no lo empeores tratando de librarte con una mordida.

Policía de tránsito levantando una multa
Policía de tránsito levantando una multa

En CDMX se te puede infraccionar por diversas cuestiones, ya sea por invadir la ciclovía, por quedarte en las cebras de paso a los peatones, por pasarte un alto, invadir el carril del Metrobús, circular sin verificación o bien circular con luces dañadas.

En CDMX una práctica conocida como “mordida” consiste en librarte de la infracción sobornando al oficial que te la levantó, pero intentar hacerlo te puede resultar hasta más caro que la propia infracción.

Un policía de tránsito puede escalar el caso e incluso solicitar una orden de aprehensión y esta se turnará a un Juez que puede dictar auto de formal prisión por no menos de tres meses de prisión y no más de dos años. Además, una multa de $2,607 pesos a $8,688.

Así que piénsalo dos veces antes de querer librarte de una multa, recuerda que una infracción no es un delito, pero el cohecho, soborno o mordida (como prefieras llamarle), sí lo es y no vale la pena pisar cárcel por esto.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias