Entretenimiento

Estudio publicado en Journal of Nutritional Biochemistry Treinta gramos de chocolate negro pueden levantarnos el ánimo

Por Ángel Huerta

Estudio publicado en Journal of Nutritional Biochemistry Treinta gramos de chocolate negro pueden levantarnos el ánimo

Investigadores en Corea descubrieron que los adultos sanos que comían un total de 30 gramos de chocolate negro al 85% al día eran más felices.

Síguenos enSíguenos en Google News

 

Según un nuevo estudio publicado en Journal of Nutritional Biochemistry unos pocos cuadrados de chocolate amargo realmente pueden levantarnos el ánimo. Treinta gramos es aproximadamente un tercio de un rectángulo de 100 g de elegante chocolate negro que puede encontrar en los supermercados.

Investigadores en Corea descubrieron que los adultos sanos que comían un total de 30 gramos de chocolate negro al 85% al día eran más felices, en comparación con los adultos sanos que comían chocolate con menos cacao o nada de chocolate. 

Se explica que las mejoras en el estado de ánimo se deben a los cambios microbianos que se producen en el intestino. Es importante aclarar que los beneficios sólo ocurren con los chocolates con alto porcentaje de cacao, amargos, muy diferentes a los chocolates que son consumidos como golosinas con alto nivel de azúcar , grasas, bajo en cacao y otros aditivos como colorantes y aceites de palma.

El cacao, que se utiliza en la producción de chocolate, es rico en fibra, hierro y “fitoquímicos”, compuestos químicos que se encuentran en las plantas que son conocidas por apoyar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades como cáncer, demencia, artritis, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.


Más noticias