Entretenimiento

Facebook cerrará Sparked, su app de citas rápidas

El equipo de experimentación de nuevos productos de Facebook (NPE por sus siglas en inglés) ha decidido no continuar con el proyecto tras nueve meses de estar en fase beta.

Facebook cerrará Sparked, su app de citas rápidas

Sparked, el servicio de citas rápidas por video implementado por Facebook,  cerrará este 20 de enero.

El equipo de experimentación de nuevos productos de Facebook (NPE por sus siglas en inglés) ha decidido no continuar con el proyecto tras nueve meses de estar en fase beta, por lo que los usuarios tendrán hasta la fecha de cierre para descargar sus datos antes del 20 de enero, fecha en la que las cuentas de los usuarios serán borradas.

El objetivo de Sparked era diferenciarse de otras aplicaciones de citas tratando de ser más exacto en las sugerencias de “matches” y ahorrarle así al usuario el proceso propio de Tinder de ir pasando de candidato en candidato. Teniendo en cuenta la gran cantidad de datos sobre sus usuarios que acumula Facebook, los desarrolladores de Sparked querían un sistema que facilitase los “matches” entre usuarios a partir de sus tendencias, gustos y comportamiento en la red social.

El equipo de Sparked había organizado una serie de eventos para testar la app en varias ciudades de Estados Unidos. También organizó varias noches de citas en todo el mundo a lo largo de este último año, e incluso eventos específicos para población LGTBQ o de determinados grupos de edad.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias