Entretenimiento

Fraudes en la compra-venta de autos

Mucho cuidado a la hora de adquirir un auto usado, estos son los fraudes más comunes

Comprar un auto usado
Comprar un auto usado

Vender un auto con reporte de robo y factura falsa es muy común, la persona puede comprar el auto, pero eventualmente será detenido por el reporte y el dueño puede reclamar el vehículo, además de presentar cargos y extorsionar a la víctima para para no presentarlos.

Otro fraude común es el de mostrar la cuenta, elaborar un cheque y mover el dinero, rebotando el cheque, la persona habrá dado su auto con la sucesión de dueño prácticamente gratis y por nada, esta es bastante común.

También está el fraude violento, en este la persona compra un auto, hace el intercambio de dinero y documentos, pero más tarde es sorprendido por la misma persona o gente allegada solo para ser asaltado, se llevan tanto el carro como el dinero y los documentos.

Finalmente los descuentos de locura, normalmente son de concesionarias o agencias “patito”, en ellas solicitan un apartado y datos personales para hacerlo real, una vez depositado ese pago, la supuesta agencia desaparece, normalmente son oficinas rentadas y espacios bastante pequeños.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias