Entretenimiento

Hasta Junio plantarán Ahuehuete en glorieta de palma en CDMX

La mandataria capitalina indicó que un comité de expertos será el encargado de determinar si se cambia el nombre de la Glorieta.

Claudia Sheinbaum destacó que los trabajos para sembrar el ahuehuete estarán a cargo de un equipo de diversos especialistas.
Claudia Sheinbaum destacó que los trabajos para sembrar el ahuehuete estarán a cargo de un equipo de diversos especialistas.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) proyecta plantar el nuevo ahuehuete en la Glorieta de Reforma para el 5 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

Más noticias de CDMX:

Inauguran escuela del medio ambiente en CDMX

La mandataria capitalina indicó que un comité de expertos será el encargado de determinar si se cambia el nombre de la Glorieta, misma que durante 100 años fue ocupada por la palmera, la cual murió por una plaga de diversos hongos.

Claudia Sheinbaum destacó que los trabajos para sembrar el ahuehuete estarán a cargo de un equipo de diversos especialistas, tales como biólogos, agrónomos y técnicos. Asimismo, la jefa de Gobierno adelantó que debe hacerse un cambio en el suelo de la Glorieta, con el fin de que no siga el hongo que mató la palmera.

Adecuarán terreno antes de plantar el nuevo ejemplar

La jefa de Gobierno detalló que también se buscará una adecuación del terreno de la Glorieta, para que este cuente con un espacio que asegure suficiente cantidad de agua tratada.

Más Noticias de CDMX:

Autos que entran en el Hoy No Circula en CDMX del 9 al 13 de mayo de 2022

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias