Entretenimiento

InSight terminará misión paneles solares se llenan de Polvo

Tras cuatro años en Marte, InSight terminará su misión a fines de este año.

Por Ángel Huerta

Tras cuatro años en Marte, InSight terminará su misión a fines de este año.
Tras cuatro años en Marte, InSight terminará su misión a fines de este año.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras cuatro años en Marte, InSight terminará su misión a fines de este año. Su legado de datos ayudará a la comprensión de la formación del planeta, señaló la NASA. Equipada con un sismómetro ultrasensible, que se apagará en julio, la sonda registró más de mil 300 “sismos”, incluido uno de magnitud 5 el 4 de mayo, el mayor hasta ahora. 

Más Noticias de CDMX:

México homenajea los 90 años de Elena Poniatowska

La imagen, del 24 de abril, muestra uno de los paneles solares cubierto de polvo. A través de una entrada de blog, la agencia espacial norteamericana señala que las operaciones científicas de InSight finalizarán al término de este invierno, aproximadamente agosto-septiembre.

Equipado con un par de paneles solares que miden aproximadamente 2,2 metros de ancho cada uno, fue diseñado para lograr los principales objetivos científicos de la misión en su primer año en Marte (casi dos años terrestres). Habiéndolos logrado, la nave espacial ahora se encuentra en una misión extendida.

En diciembre, el módulo de aterrizaje completo dejará de funcionar.

La NASA señala que InSight ha luchado contra el polvo de la superficie marciana, la cual atrofia sus paneles solares que sirven para cargar su batería. InSight aterrizó en Marte el 26 de noviembre de 2018. 

Más Noticias de Películas:

Llega a cines Mexicanos “La Civil”, historia inspirada en Miriam madre buscadora


Más noticias