Entretenimiento

Inicia rehabilitación de los túneles de la Línea 1 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que inician los labores en túnel para el retiro de equipos en desuso.

Por Ángel Huerta

03/05/2022, 02:51 AM

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que inician los labores en túnel para el retiro de equipos en desuso.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que inician los labores en túnel para el retiro de equipos en desuso, rumbo a la rehabilitación integral del sistema de vías de Línea 1 y que se realizarán al término del servicio de trenes, por lo cual, no implica cierres de estaciones ni afectación al servicio de Pantitlán a Observatorio y viceversa.

<strong>Más noticias: <a href="https://www.tuscompadres.com/entretenimiento/Mexico-implementara-programa-de-autosuficiencia-alimentaria-para-enfrentar-inflacion-AMLO-20220502-0012.html" target="_blank">México implementará programa de autosuficiencia alimentaria para enfrentar inflación: AMLO</a></strong>

En una tarjeta informativa, el Metro indicó que se realizará el retiro de equipos en desuso en las instalaciones que corren de Pantitlán a Tacubaya; “se trata de trabajos preparatorios para la rehabilitación del túnel, que implicará el mantenimiento a la obra civil, así como la renovación del sistema de vías y aparatos eléctricos y electrónicos”.

En ese sentido, los trabajos preparatorios se realizarán al término del servicio de trenes, por lo cual, el inicio de la renovación de la Línea 1 no implica cierres de estaciones ni afectación al servicio, el cual continuará de Pantitlán a Observatorio de su manera habitual.

Al formar parte del sistema de Movilidad Integrada, el Metro coordina acciones con la Secretaría de Movilidad para generar las opciones viales y medios de transporte alternativos para solventar la demanda de la Línea 1, lo cual será informado de forma oportuna.

<strong>Más noticias: <a href="https://www.tuscompadres.com/entretenimiento/Precio-del-gas-LP-en-CdMx-del-1-al-7-de-mayo-20220502-0004.html" target="_blank">Precio del gas LP en CdMx del 1 al 7 de mayo</a></strong>

Temas


Más noticias