Entretenimiento

Kenti Robles critica nula difusión del deporte femenil

La futbolista del Real Madrid asegura que los medios prefieren hablar del peinado de un jugador, que del trabajo que realiza una jugadora.

Robles de origen mexicano, juega actualmente como defensa en el Real Madrid.
Robles de origen mexicano, juega actualmente como defensa en el Real Madrid.

La jugadora mexicana que actualmente juega en el Real Madrid, Kenti Robles, lanzó duras críticas en contra del machismo imperante en la industria del futbol de la actualidad. Afirmando una desigualdad dantesca en la difusión que se le hace al futbol varonil en comparación con el femenil en los medios.

"Salen jugadores que se han hecho cambio de peinado o salen en noticias por equis cosas, creo que se le tiene que dar más importancia a lo que conseguimos no sólo las futbolistas sino todas las mujeres en el deporte", declara Robles al diario Record.

Manifiesta que no pretende que la gente sepa quien es ella, sino que haya más difusión para el futbol femenil y sus compañeras, ya que ponen todo su empeño y esfuerzo en posicionar a sus equipos ante los ojos del mundo. 

Kenti Robles, referente absoluta de la Selección Mexicana Femenil, acumula un total de 44 partidos disputados con el Real Madrid desde su fichaje, además de 3 goles y 7 asistencias. Juega como defensa y está considerada como una de las mejores de La Liga Española.

No te pierdas, deportistas más influyentes en redes sociales..

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias