Entretenimiento

La aterradora historia del mono de los platillos de la película "El Conjuro"

Uno de los muñecos que han aparecido en varias películas, pero que en el fondo tiene una aterradora historia.

Por Ángel Huerta

Uno de los muñecos que han aparecido en varias películas, pero que en el fondo tiene una aterradora historia.
Uno de los muñecos que han aparecido en varias películas, pero que en el fondo tiene una aterradora historia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este juguete es más conocido con el nombre de “Jolly Chimp”, fue creado en Japón y diseñado en la época de los 50´s. Sin embargo, existe un mito que dice que este mono fue creado con la intención de entretener a los niños enfermos con padecimientos terminales. A partir de esas historias el miedo se fue inculcando en las personas que tenían estos juguetes. 

Este famoso juguete fue creado por la compañía japonesa Daishin CK del año de 1950 a 1970 con el nombre de “El Chimpancé alegre musical”, el cual chilla y muestra sus dientes cuando se la aplasta su cabeza. El mono viste con un pantalón a rayas de color rojas y blancas y un chaleco amarillo con botones rojos. Toda la vestimenta varia dependiendo de la marca del juguete.

Más noticias de entretenimiento:

LA ESCALOFRIANTE HISTORIA DE LA MUÑECA "LILY"

LA VERDADERA HISTORIA DE LA LEYENDA MEXICANA "LA LLORONA"

Sin embargo, este juguete tiene una historia oscura que da origen en hospitales, en donde muchas enfermeras comentaron que  coincidían haber visto a estos monos hablar y prenderse solos en la madrugada, mientras tocaban insaciablemente sus platillos. Los monos se activaban de la nada, por lo que eran callados por las enfermeras o familiares. No obstante, al día siguiente aquellos niños que vivían esta experiencia, amanecían sin vida.

Este juguete llega a manos de Christopher, un niño de 11 años, quien recibió este juguete como regalo de su padre. Esta familia vivía en Manhattan y su diario vivir era normal. El niño era alegre y comprometido con sus responsabilidades,  hasta la noche de un 28 de octubre de 1967 a horas de la noche en que la familia llegaba de comer en un restaurante cercano. Al llegar a casa, Christopher se dirige a su habitación a descansar.

Aquella noche al acostarse en su cama no podía dormir, cosa que nunca le había sucedido. Por lo que decide prender la luz y jugar con Jolly Chimp. No obstante, al tomar el juguete notó un extraño calor que provenía del mono, pero no le prestó mucha atención. Tiempo después decide apagar la luz y regresar a la cama. De repente escuchó cómo el mono se activo solo en la oscuridad, por lo que decide levantarse a apagarlo, pero sintió una mano que lo sostenía y no le dejó acercarse al juguete.

Lo sucedido asusto tanto al niño que salió corriendo de su habitación a contarle a sus padres lo sucedido, por lo que ellos fueron a su habitación y encontraron que el mono se movió del estante a la cama de su hijo. Suceso que dejó traumado a Christopher y lo cambió por completo, hasta que mencionó la palabra "Azazel". Razón por la cual, los padres decidieron llevar a su hijo con los Warren, quienes comentaron que la palabra que el niño mencionó significa “la cabra de emisarios" ye s el nombre de un ángel caído.  

El juguete de segunda mano tenía un trabajo oscuro que tenía como objetivo la posesión de almas inocentes, por lo que los Warren decidieron llevar a cabo un ritual de sanación en donde Christopher fue sanando con el tiempo hasta volver a ser el mismo de antes.

 


Más noticias