Entretenimiento

La historia detrás de la grabación del tema "La media vuelta" de Luis Miguel

La maravillosa invitación que terminó plasmada como una obra de arte en el tema musical de Luis Miguel.

Por Ángel Huerta

La maravillosa invitación que terminó plasmada como una obra de arte en el tema musical de Luis Miguel.
La maravillosa invitación que terminó plasmada como una obra de arte en el tema musical de Luis Miguel.
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos de nosotros hemos escuchado la famosa canción “La media vuelta”  del famoso cantante Luis Miguel. Sin embargo, muy pocos conocemos la historia de cómo fue el proceso de grabación de su videoclip. 

El video musical de la canción “La media vuelta” del compositor José Alfredo Jiménez, interpretado por el Sol de México, fue estrenado el 23 de noviembre de 1994 y se considera uno de los favoritos del cantante. Así lo afirma el hijo de José Alfredo Jiménez, al momento de relatar cómo se realizó la grabación. 

Más noticias de entretenimiento: 

LA CANCIÓN QUE JUAN GABRIEL LE REGALÓ A LUIS MIGUEL

MISTERIOS SIN RESOLVER EN LA SERIE DE “LUIS MIGUEL” SOBRE LA DESAPARICIÓN DE MARCELA BASTERI

José Alfredo Jiménez (hijo) asegura que para la realización de este tema, el productor Pedro Torres quiso crearle un toque estético que recordara el cine mexicano que recordara el cine de la época de oro. En donde Luis Miguel mantenga una conversación con varias personas importantes de la época, incluyendo la vestimenta de charros. 

Además, las escenas a blanco y negro ayudaron a dar un toque de elegancia, nostalgia y romanticismo. Además, tuvieron que contactarse con la señora Moctezuma, quien era dueña de una cantina en la zona rosa, para que preste el local para la grabación de esta historia canción. 

El video musical reunió varias figuras importantes de México como son: Juan Gabriel, Lola Beltrán, Amalia Mendoza, Katy Jurado, Pablo Montero, José Alfredo Jiménez Jr., Carlos Monsiváis y Ofelia Medina. Detrás de cámaras en este histórico encuentro.

Reunir a todas estas figuras históricas de México, no estaba planeado por muchos, ya que la mayoría de los artistas creían que únicamente iban a una reunión de amigos. Sin embargo, todo fue distintito, ya que terminaron participando en la filmación. El trabajo de cámaras fue muy agotador, ya que fueron alrededor de 10 horas. No obstante, al finalizar varios de los artistas siguieron cantando y empezaron a alegrar el ambiente.

 


Más noticias