Entretenimiento

Las razones por las que Adamari López parte dos roscas distintas en el "Día de Reyes"

La presentadora compartió que acostumbra a partir dos roscas distintas cada año.

Por Ángel Huerta

La presentadora compartió que acostumbra a partir dos roscas distintas cada año.
La presentadora compartió que acostumbra a partir dos roscas distintas cada año.
Síguenos enSíguenos en Google News

El “Día de Reyes” es una tradición que la cultura mexicana adoptó desde que los españoles, durante la conquista, comenzaron a inculcarla dentro de las familias y el pueblo de “la Nueva España”. Está inspirada en los relatos bíblicos sobre la llegada de tres reyes magos que asisten a Nazaret para conocer al niño Jesús, llevándole especiales regalos como muestra de la alegría que causó su llegada. 

Hoy en día, miles de países alrededor del mundo conmemoran la llegada de los magos provenientes de Oriente partiendo la tradicional “rosca” o “roscón” de reyes el 6 de enero. La costumbre dice que al “partir la rosca”, quien tenga la suerte de encontrarse con el pequeño niño Dios será bendecido durante el año que recién empieza. 

Más noticias sobre Adamari López:

LA LUJOSA COLECCIÓN DE ADAMARI LÓPEZ EN LA QUE HA GASTADO GRAN PARTE DE SU FORTUNA

LA FOBIA QUE PADECE ADAMARI LÓPEZ, Y LA HACEN VIVIR CON ANSIEDAD

Adamari López ha procurado inculcar en su pequeña Aläia las tradiciones que ella aprendió y disfrutó cuando era niña, sin importar que residan en Miami. A esta filosofía también se suma el padre de la pequeña, Toni Costa, quien al ser de origen español, igualmente tiene tradiciones que juegan un elemento importante dentro de su vida. 

Las razones por las que Adamari acostumbra a partir dos roscas distintas cada año 

La rosca de reyes mexicana y el roscón de reyes español, aunque parecidos, se distinguen por elementos muy particulares. Mientras que en México se acostumbra a adornarla con tiras de ate, acitrón e higo y tiras de pasta de azúcar con mantequilla (también conocidos como “costrones”), en España se decora únicamente con dulces escarchados y cerezas al marrasquino, y usualmente está rellena de nata. 

Por la fusión de culturas, en casa de Adamari López se acostumbra a partir una rosca mexicana y un roscón español cada año, tradición que ha mantenido viva a pesar de su reciente separación con Toni Costa. Para la pequeña Aläia, esta conmemoración es una de sus festividades favoritas en el año, razón por la que Toni y Adamari también han procurado juntarse en esas fechas como muestra de amor a su hija. 


Más noticias