Entretenimiento

Ley seca por Fórmula 1

La fórmula 1 ha generado mayor expectación y respuesta de lo que se tenía presupuesto, en razón de ello, la Alcaldía Venustiano Carranza se ha visto en la necesidad de activar la ley seca hasta el final del 7 de noviembre.

Ley Seca en México
Ley Seca en México

El evento que se lleva a cabo este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ha provocado la prohibición de bebidas alcohólicas, al menos en la alcaldía Venustiano Carranza. Esto no afecta a restaurantes ni bares o antros con permiso en orden, pero sí a tiendas particulares y de autoservicio y negocios sin permisos.

Si alguien quisiera vender bebidas alcohólicas saltándose la ley seca, tendría serios problemas, uno de ellos es la suspensión total de actividades comerciales, además de una fuerte multa económica. Todo esto conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

La multa económica a pagar tiene como mínimo $13,000 pesos, sin embargo, esto ha causado controversia ya que los turistas esperan consumir alcohol y otras alcaldías están libres de cumplir con esta medida.

Para algunos negocios es un duro golpe ya que incluir bebidas alcohólicas en una cuenta, implica un mayor gasto, además, se debe tomar en cuenta el derrame económico que habrá precisamente por el evento de fórmula 1.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias