Entretenimiento

Leyes contra el maltrato animal

Tras el incendio en el mercado de Sonora en el Centro Histórico de la CDMX el pasado 5 de noviembre, hay un tema que salió a flote y es que muchos animales sufrieron las consecuencias del incidente debido a que se encontraban enjaulados para su venta en este mercado.

Gatos rescatados del incendio del mercado de Sonora
Gatos rescatados del incendio del mercado de Sonora

Poner en riesgo la vida de un animal vertebrado implica multa y riesgo de cárcel, sin embargo cuando se trata de un incidente como el vivido en el mercado de Sonora, hay muchas lagunas, mientras algunos aseveran que las condiciones eran malas otros dicen que las pérdidas fueron meramente por el accident

e.

Actualmente las multas van de 10 a cien días multa y de 60 a 180 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, para toda persona que cometa alguna especie de maltrato animal y eso implica mantenerlos en malas condiciones o sencillamente no aptas para la especie.

Por otro lado, a quien dolosamente cause sufrimiento a un animal vertebrado, sin provocarle la muerte inmediata, o le cause lesiones que pongan en peligro su vida, se le impondrá pena de tres meses a dos años de prisión y multa de 100 a 150 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Y ya hablando de muerte dolosa o actos de zoofilia, se le impondrá pena de seis meses a dos años de prisión y multa de 100 a 150 veces el valor de la UMA. Algo que tener en cuenta cuando se compra una mascota en un lugar similar.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias