Entretenimiento

Mira como luce Qatar previo al mundial 2022

Por Hever López

La Copa del Mundo 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La Copa del Mundo 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Síguenos enSíguenos en Google News

Qatar tendrá el enorme reto de albergar a aficionados y deportistas de todas partes del globo, al ser sede de la vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de futbol varonil en 2022. Según ellos, 5 de los 8 estadios ya se encuentran en operación. Los otros dos se abrirán en noviembre.

El viernes pasado, en el marco de la Final de la Copa del Emir, se inauguró el Estadio Al-Thumama, el cual cuenta con un aforo de 40 mil personas, aunque después de la Copa del Mundo se reducirá a 20 mil; este escenario se sitúa a 12 kilómetros de Doha, capital de Qatar.

El Mundial será sede de uno de los grupos de la competición y también tendrá juegos de octavos y cuartos de final. Aquí te presentamos los estadios que ya están en operación y los que serán inaugurados próximamente.

 

Los que ya están listos

Estadio Internacional Khalifa: Fue el único de los ocho escenarios que ya existía. El viejo estadio fue inaugurado en 1976 y para la Copa del Mundo se hizo una remodelación completa del inmueble, la cual quedó lista en 2017 y se reinauguración se dio durante la Copa del Emir de ese año. Su capacidad es para 40 mil aficionados y tendrá juegos de fase de grupos, fase eliminatoria y el duelo por el tercer lugar.

Estadio Al Janoub: Fue de los primeros escenarios en estar listos. Se inauguró en mayo de 2019 y cuenta con una capacidad de 40 mil aficionados. Tendrá partidos de la fase de grupos y llegará hasta los octavos de final.

 

 

Estadio Ciudad de la Educación: El 15 de junio de 2020 fue inaugurado este inmueble en un evento virtual por pandemia. Su aforo para la Copa del Mundo será de 40 mil aficionados y tendrá partidos de la fase de grupos hasta los cuartos de final. En este año fue escenario del Mundial de Clubes, donde Tigres llegó a la final ante el Bayern Múnich.

Estadio Ahmad Bin Ali: Fue inaugurado el 18 de diciembre de 2020 para la final del la Copa del Emir de ese año; tiene una capacidad de 40 mil aficionados; tendrá juegos de la fase de grupos, así como de octavos de final.

 

Los que faltan

Estadio Al Bayt: Su inauguración programada para noviembre de este año durante la Copa Árabe, servirá de escenario para el primer partido del torneo entre Qatar y Baréin. Uno de los más importantes para la Copa del Mundo, pues ahí se disputará el partido inaugural y una de las semifinales. Su capacidad es de 60 mil aficionados.

Estadio Ras Abu Aboud: También será inaugurado en noviembre durante la Copa Árabe, con el partido entre los Emiratos Árabes Unidos y Siria. Aforo para 40 mil personas y tendrá partidos de fase de grupos hasta los octavos de final. Es el único de los ocho escenarios que será desmantelado por completo una vez que termine la Copa del Mundo.

 

 

Estadio Lusail: Será el estadio estelar de esta Copa del Mundo. Tendrá una capacidad de 80 mil aficionados y es el escenario elegido para albergar la gran final de Qatar 2022. En total tendrá 10 partidos, comenzando desde la primera fase. El mes pasado ya se le colocó el césped y son detalles mínimos lo que les faltan. Aún no tiene fecha de inauguración.

 

 

No te pierdas, Kenti Robles critica nula difusión del deporte femenil.

 


Más noticias