Entretenimiento

Organizaciones Llaman a usar cascos certificados para reducir riesgos

La Coalición Nacional del Casco se conformó, esto con el fin de fomentar el uso seguro de estos para reducir muertes y lesiones graves por siniestros de tránsito en motocicletas

Por Ángel Huerta

09/05/2022, 12:11 AM

La Coalición Nacional del Casco se conformó, esto con el fin de fomentar el uso seguro de estos para reducir muertes y lesiones graves por siniestros de tránsito en motocicletas

La Coalición Nacional del Casco se conformó, esto con el fin de fomentar el uso seguro de estos para reducir muertes y lesiones graves por siniestros de tránsito en motocicletas.

Más Noticias de CDMX:

Autos que entran en el Hoy No Circula en CDMX del 9 al 13 de mayo de 2022

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) y la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), hicieron un llamado a quienes conducen estos vehículos en la Ciudad de México a que usen cascos certificados para salvar vidas.

Los cascos certificados, “reducen riesgos y severidad de sufrir lesiones en un 72 por ciento, además reducen la probabilidad de muerte hasta un 39 por ciento”, indicaron.

<strong>Cascos hechos en México son una opción segura y económica</strong>

El ITDT informó que se recomiendan cascos, homologados a la NOM mexicana, la UN22.05 de naciones unidas, la norma ECE R22-05 desarrollada por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa o la DOT norma estadounidense.

ITDT y FIA recomiendan a los motociclistas usar un casco de su talla y adecuado al uso que harán: urbano, de carretera o cross.

<strong>Más noticias de CDMX:</strong>

Autoridades informan buena calidad del aire en el Valle de México tras contingencia

 

 

Temas


Más noticias